Monday, March 13, 2006

Los restos del día

Esta novela la leí hace varios años (4 años quizás). Preciosa la triste historia que cuenta Kazuo Ishiguro acerca de personas que no se atreven a confesar lo que sienten. Parcialmente inspirado en esta novela fue que me atreví a confesar mis platónicos amores a una compañera de trabajo el día que se retiraba de la oficina (lo único que gane fue el derecho de hacerle unas clases de excel, pero al menos salí del empacho).

Vi la película antes de leer el libro y me sorprendió saber que el autor es de origen japonés. Luego lo compre para leerlo. Me conmovió muchísimo la historia hasta la asfixia…sí, sentía asfixia cuando veía que Mr. Stevens desaprovechaba las oportunidades de liberar lo que sentía (¿acaso no era conciente de lo que sentía?) por Miss Kenton. Me imaginaba a mi mismo no atreviéndome a decirlo, a soltar el “te quiero”. Tarde en terminar el libro. Me detuve en las ultimas 3 paginas del libro durante semanas y meses incapaz de soportar la ahogada tristeza que intuía portaba el final. Finalmente se lo dije (a ella). Tiempo después pude concluir el final del libro.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home